miércoles, 7 de abril de 2010

Preparando la Baja Almanzora

Ya tenemos la próxima carrera; la V Baja Almanzora.

Hemos realizado la inscripción pero tenemos un revuelo montado que esta semana se presenta dura mentalmente. Me explico; la Federación Española de Automovilismo nos ha dado la "buena nueva" sin avisar y con el Campeonato ya empezado de la siguiente noticia:

"Tenemos un patrocinador nuevo de la RFEDA y de la Baja España …. Y por ello, en lugar de pagar 1€ por litro de diesel… a partir de Almanzora vais a pagar…. 3€"

"Irá un camión cisterna y no tendréis que ir a gasolineras y en cada carrera tenéis que ir con el depósito vacio para llenarlo con el gasoil caro" " Si no cumples algo; exclusión"

Una buena noticia para todos. Pero ninguno lo entendemos. Por eso digo que están los ánimos muy caldeados.

El equipo Kobe Motor tiene clara una cosa; en este campeonato (lo pongo con minúsculas…) estamos corriendo gracias a Andinas Competición (promotor y por el que han bajado un montón los costes) y por ellos seguiremos. Solo por ellos.

 

Por el lado deportivo tenemos el Toyota revisando del último rallysprint; está todo bien salvo las mínimas consecuencias del incidente de Serón, donde acostamos el coche.

Un cristal del retrovisor y poner en su sitio los paragolpes son las única consecuencia.

En las últimas carreras el Land Cruiser se está poniendo a menudo en modo avería; aprovecho para explicarlo:

Al ser un coche de serie, mantiene todos los esquemas de cualquier Land Cruiser. Para las carreras modificamos bastantes cosas como pueden ser las desconexiones de los airbag, poner centralita para que gane potencia, para cumplir la norma, en la entrada de la admisión llevamos una brida que quita entrada de aire, el deposito de gasoil es uno de 170 litros son tuberías diferentes a las de serie… es decir, cosas que en un coche de carreras son pequeñas pero en un coche de serie son "un mundo".

El Toyota, para evitar roturas de motor, cuando detecta que algo no va normal se pone en modo de avería; se pone al ralentí y no deja acelerar.

Lo que tengo que hacer es quitar contacto y esperar un par de segundos para volver a darle al contacto.

Por lo tanto, es por el bien del coche… pero en situación de carrera nos complica el pilotaje y los tiempos.

Estamos buscando soluciones pero cuando en carrera comento que "el coche se para…" es por lo comentado anteriormente.

Pronto os contaré como será la carrera.

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Animo y por la siguiente!!!!
    Pasar de la federacion que sabemos que es de lo peor.
    me enchanta el blog.

    ResponderEliminar
  2. Sabemos todos que la FEA es una máquina de hacer dinero,me he informado y la razón esque a la FEA le han dado unos 100.000€, por eso obliga a los pilotos a repostar con ése carburante,les importa un pito si el costo es mayor,¡¡¡ésta es la forma que tienen de apoyar al automovilismo!!!¡no se puede consentir!, habria que darles un escarmiento para que no hagan lo que les de la gana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hasta cuando vamos a aguantar ésta RFEA!!,¿no saben que sin PILOTOS no hay nada?.Son un atajo de manipuladores,solo miran por sus intereses, no debiamos de pasar una más,¡se quitan las ganas de seguir en ésto!, nos deberiamos unir todos para no permitirlo

    ResponderEliminar
  4. Animo Kobe!!! Seguro que entre Kobe y Miracar conseguis que no se ponga el coche en averia y ganar mas puestos....
    Manu Gzlez.

    ResponderEliminar
  5. Ya se ha solucionado el tema del gasoil.
    Gracias a los pilotos y la Federación lo han aplazado para el año que viene.
    Cada uno a puesto su libre opinión y es lo bonito del blog, pero ya nos centramos en correr que es lo que nos gusta.
    Gracias a todos y saludos

    ResponderEliminar