sábado, 27 de octubre de 2012

Sin cantera?

Aprovecho que el fin de semana pasado terminó el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y que, por ejemplo, este sábado termina el campeonato madrileño del mismo para pensar y preguntar el motivo por el que el nacional no funciona.

En muchas disciplinas existe lo que se llama cantera; y un caso claro es en las motos. Existen chavales que corren en su comunidad; pasan al nacional y siendo aún muy jóvenes… llegan al mundial.

 

Y eso en los coches no ocurre. Bueno, en circuitos tenemos algún que otro piloto con posibilidades de llegar alto, pero muy pocos. Casi ninguno.

Y en los rallyes? Nada de nada. Gracias a Carlos Sainz se puso muy de moda nuestro deporte, pero de eso ya han pasado 22 años! Y quien vino detrás?

Si, tenemos a Dani Sordo en los puestos de arriba y se puede considerar su relevo mundial (aunque sin victorias) del bicampeón del mundo del 90 y 92, pero con Dani Sordo se acabó.

Ya no tenemos a nadie. Los mejores del nacional de asfalto se están haciendo mayores y siempre son los mismos. Los jóvenes no tienen apenas posibilidades de hacer nada salvo que muevan mucho dinero. De nada vale el ser bueno; el dinero es lo que te hace estar arriba y eso es muy preocupante. Ojala “Cohete” Suarez  siga su evolución…..

 

Y de ahí a la tierra. Cuantos pilotos salieron tiempo atrás de hacer manos en la tierra?  Ahora ya tenemos el Campeonato moribundo, con apenas una decena de coches en la salida. Creo que este campeonato tendría que reinventarse al igual que lo hace el TT. Tendría que tener en la parrilla de salida a gente joven que pueda correr; coches sencillos y baratos de mantener… e incluso clásicos de tierra.

 

El ejemplo lo tenemos en los regionales. En Madrid, por ejemplo, se están haciendo cosas y al final corren coches y la cosa se mueve. En Cataluña igual. Y me pregunto, porqué los que corren los autonómicos…. ni piensan en correr el nacional? No se si estamos a tiempo, pero sería una pena perder un campeonato importantísimo para generar futuro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario