lunes, 17 de mayo de 2010

Quiero aprovechar para poneros este texto enviado por Vivi Garcia y Pancha, acreditados periodistas del mundo de la competición. Hacen mención a nuestra forma de ver las Carreras y disfrutarlas.  Gracias.  

Amigos Alberto y Carlos:
Despues de haberme tirado muchos años en cualquiera de los dos asientos que ocupais vosotros, y desde el punto de vista de quién le toca ahora hablar de las actuaciones de los demás (lo que no deja de ser un arriesgado privilegio), me he permitido entrar a opinar en vuestro blog, para dar mi punto de vista sobre vuestro planteamiento, vuestras carreras y vuestra manera de afrontarlas.
En estos tiempos en que, para muchos, la única seña en común de las carreras es la pura competitividad y el rendimiento económico, afortunadamente aún queda gente cómo vosotros y todo vuestro equipo, cuyo único objetivo es el de disfrutar del deporte, el de hacer amigos y el de vivir eso momentos que las carreras aportan, además de cómo no, el de disfrutar conduciendo... Eso os engrandece. Desgraciadamente para el periodista esos valores casi nunca pueden ser reflejados en una crónica debido a la obligatoriedad que tiene el plasmar las actuaciones de los ganadores, sin que casi nunca se pueda hablar con espacio y tiempo suficiente de los que, como vosotros, realmente "cultivan" el deporte(y digo "cultivan" en el más puro sentido etimológico, es decir: "dar culto a").
Vuestra participación en el regional madrileño de tierra, sabiendo de antemano que vuestra mecánica es inapropiada para ese tipo de tramos, así como las varias temporadas que llevais haciendo raids sin poseer una máquina que os permita luchar por la victoria, así lo demuestra. Por eso, personalmente me llena de alegría cuando os encaramáis a un lugar alto de la clasificación, ya que así tenemos la oportunidad de sacar esa foto que permite ver vuestros colores y los de quienes os apoyan, sin duda alguna, también entusiastas de vuestra filosofía y sabedores de lo caro y complicado que es todo esto: El simple hecho de estar ayudándoos demuestra que el apoyo que os dan es, también muy desinterasado, y con vuestro mismo espíritu deportivo.
Si las cosas salen bien, sabeis disfrutarlas, y si salen mal, las encajais con una deportividad ejemplar. Nunca os he pillado hablando mal de un rival, por el contrario siempre sois respetuosos con ellos e incluso les admirais.
Gracias por estar ahí, por colaborar a que el nacional de raids siga siendo un gran grupo de amigos rivales, y nunca de enemigos enfentados. Gracias por dar valor añadido a vuestras participaciones y por regalarnos vuestra presencia... Ah! y lo más importante: Por sonreirnos desde lejos, según nos acercamos a vuestra asistencia para preguntaros simplemente ¡Que tal os va?
Esas pequeñas cosas son para nosotros todo un honor.

Vivi García y Pancha Domingo
 

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con Vivi...vuestro equipo es muy especial,vuestra manera de afrontar las carreras...Ojala tengais muchos triunfos y sigais estando muchos años en las carreras

    ResponderEliminar
  2. Es una foto perfecta de vuestros años por el campeonato.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el comentario y espero que el equipo Kobe siga dando guerra por donde vaya.
    Saludos a todos y enhorabuena por el blog,
    A.F

    ResponderEliminar